Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Obras » Realizadas

Reedición del libro "Ya No Es Tan Grave"

La Fundación aportó fondos para la reedición del libro "Ya No Es Tan Grave" del Dr. Jorge Galíndez, el cual narra los orígenes del HIV en la sociedad.

La Fundación tiene como objetivo brindar apoyo a la Facultad de Medicina y sus hospitales escuela: el Hospital Provincial del Centenario y el Eva Perón de Granadero Baigorria. Dedica sus esfuerzos para rescatar la inspiración tanto en la docencia, asistencia y en la investigación, como así también en las actividades de extensión a la sociedad. La epidemia de HIV/Sida, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, conmocionó al mundo en los años 70, a la comunidad médica y a la no médica por sus características tanto complejas como conflictivas y con un profundo raigambre social, pues atacó a las grupos marginales de los cuales la sociedad no quería ni siquiera oír hablar.El Dr. Galíndez, así como los Dres. Fay, Lupo, Weisburg y otros, desde todas las ciencias de la salud, asumieron en esos días de los años 70 el desafío de acompañar cambios culturales importantes en las costumbres de la sociedad. Se impuso un color local a uno de los más dramáticos momentos en la historia epidemiológica del mundo y por ende de nuestra sociedad.

La presentación de este libro, "Ya no es tan grave", del Prof. Dr. Jorge Galíndez nos narra minuciosamente la epopeya de una cruzada que impactaba en gran magnitud a nuestro medio.

La Fundación sustentó la reedición del libro y el proyecto de una plataforma interactiva sobre el mismo, en su deseo de apoyar la energía cuántica propia e intrínseca que da protagonismo a nuestros profesionales docentes, y por lo tanto a construir su liderazgo dentro de la medicina pública y así también amalgamar la medicina eminentemente científica (basada en la evidencia) con la experiencia, y también en aquellos  avances  que inciden en los cambios culturales de la sociedad, que es una manera de crear ciencia.

El Dr. Galíndez, así como los Dres. Fay, Lupo, Weisburg y otros, desde todas las ciencias de la salud, asumieron en esos días de los años 70 el desafío de acompañar cambios culturales importantes en las costumbres de la sociedad. Se impuso un color local a uno de los más dramáticos momentos en la historia epidemiológica del mundo y por ende de nuestro medio

< Ir al la web de "Ya no es tan grave" >

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN