Programa realizado por la Fundación Ciencias Médicas de Rosario, donde se abordó a la salud como un desafío social. Se hizo entrega de distinciones y premios.
En reemplazo de la habitual Cena Anual, la Fundación elaboró un programa especial que muestra las distinciones entregadas a actividades sociales, deportivas, académicas y gremiales del medio así como también se entregó el premio Rafael, el galardón anual al profesional médico que por su historia de vida, merece reconocimiento.
La producción contó con la presencia de personalidades nacionales e internacionales, que desde distintas ,plantean su opinión sobre las conflictos que generan los problemas de salud.
El documental presenta el nombre de "La Salud, un desafío social" y se emitió a fines del 2020 por Canal 3 de Rosario.
También se premió con el galardón Rafael al Dr. Carlos Pellegrini como médico distinguido emérito del año.
Los distinguidos del año 2020 fueron:
Club Atlético Newell’s Old Boys y Rosario Central: en mérito a la destacada acción solidaria en el marco de la pandemia, poniendo a disposición sus instalaciones tanto para el aislamiento de pacientes como para el alojamiento del personal de salud, y ejerciendo su importante rol social, realizando acciones para brindarle su ayuda y acompañamiento a aquellos que más lo necesitan.
Médicos sin Fronteras: en mérito por sus 49 años de labor médico-humanitaria, con el fuerte compromiso de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos, basados en la ética médica y en los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad.
Alberto D’ Ottavio: en mérito a sus más de 50 años dedicados esencialmente formar capital humano en docencia de grado y de postgrado impartiendo valores éticos y morales y por la autoría de numerosos trabajos biomédicos y educacionales, libros y tesis doctorales.
Grupo Asegurador La Segunda: por ser una empresa rosarina de firme compromiso con la sociedad desarrollando programas de responsabilidad social que refuerzan los valores cooperativos, y por su ayuda permanente a nuestra institución cada vez que se la ha requerido.
CORDIC: en mérito a su histórica labor en tratar, apoyar e investigar la enfermedad cardiovascular, prestando innumerables servicios y acompañando al incapacitado cardíaco desde el año 1961.
Asociación de Clinicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario: en mérito a su esfuerzo para adecuarse con principios éticos en estos días de pandemia, a la demanda asistencial, muchas veces por encima del interés económico.