Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Sociales

La peña de la capilla

El día 29 de agosto se llevó a cabo un espectaculo de adoración y oración en la Iglesia San Francisco de Asis.

La humanidad desarrolló las iglesias con el objeto de contar con espacios de oración, meditación, celebración, así como de actos vinculados con el entregarse a la fe y a las creencias religiosas.

La historia se ha caracterizado por la evolución permanente de las costumbres y formas y así adecuación a los nuevos hábitos y estilos de vida. Es frecuente el observar, en estos entornos religiosos del viejo mundo europeo, su utilización para expresar diferentes manifestaciones del arte con ejemplos como la música, la pintura, el cine, el teatro, la literatura. Es así que se ofrecen estas actividades para estimular la emoción y comunicación entre las personas, su interrelación, autorreferencia y de alguna manera superar las limitaciones propias del ser humano, así como acercarlo y apoyarlo en su fe.

La iglesia de San Francisco de Asis fue de las primeras construcciones de lo que luego sería el Hospital del Centenario y a posteriori la Facultad de Ciencias Médicas lo cual demuestra la importancia que tuvo este espacio en la concepción original.

Hoy la iglesia vuelve a tomar protagonismo, no solamente por su puesta en valor completada, y con el beneplácito de su conductor el padre Juan José Estrade, sino que ha desarrollado un perfil nuevo y atractivo para que la comunidad se sienta expresada y signifique un escenario de encuentro y festejo.

En los últimos días se celebró una nueva experiencia con una ceremonia cantada que fue ampliamente aceptada por los concurrentes y marcó un nuevo estilo de presentación que estamos interesados en acompañar.



¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN