Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Cine

El pabellón de los oficiales

Si la cara es el espejo del alma, el teniente Adrien y sus compañeros del pabellón de oficiales del hospital de Val de Grâce la llevan clara.

En 1914, en los prolegómenos de la Gran Guerra, un obús estalla junto al apuesto Adrien. Ni tiempo de disparar una bala tiene. El resto de la contienda lo va a pasar convaleciente. Su rostro y el de otros pacientes ha quedado horriblemente desfigurado. Aceptar la realidad de que su aspecto físico va a espantar a toda persona que trate de ahora en adelante, se convierte en durísima prueba.

François Dupeyron, ganador de la Concha de Oro por ¿Qué es la vida?, adapta la novela homónima de Marc Dugain. Con algunos pasajes de frío academicismo, junto a otros en que se requiere un estómago a prueba de bombas, el film contiene también momentos muy hermosos, que describen los estrechos lazos que unen a los oficiales, sus crecientes deseos de vivir, y el cuidado de las enfermeras. Una de las escenas más emotivas se produce cuando los protagonistas descubren una presencia femenina en el lugar, que también sufre heridas de guerra. Al final la belleza va mucho más allá de las apariencias.

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN