Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Sociales

Inauguración de la "Fuente de Betsata"

En septiembre de 2015 se realizó el acto de inauguración de la "Fuente de Betsata" donación de la Sra. María Antonia Astengo de Barrutia para ser ubicada en los jardines de la Iglesia San Francisco de Asis.

Luego de la ceremonia religiosa presidida por el Sr. Arzobispo de la Ciudad de Rosario Eduardo Eliseo Martín, se bendijo dicha fuente recalcandosé la leyenda bíblica.

El evangelio según Juan, narra la historia de una localidad cercana a Jerusalém (Betsata) dónde existía un lugar de sacrificios con cinco pórticos, con una vertiente de agua que estaba rodeada de enfermos. Una vez al año, un ángel tocaba las aguas y el primer enfermo que se sumergiera sería sanado.



En referencia a esa historia se denominó a la nueva estructura "Fuente de Betsata" por ser una vertiente de agua, cercana a un lugar de oración en un hospital. Se completó el marco de la obra con cinco placas de las entidades que a través de la gestión de la Fundación Ciencias Médicas se unieron en el proyecto, recordando los cinco pórticos que refería el evangelio. (Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Gobierno de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Arzobispado de Rosario)

< < < Album de fotos > > >




¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN