Proyecto Bicentenario
Departamento de Ecotomografía
Un año luego de su inauguración se completa este avance tecnológico con la llegada de un nuevo ecógrafo Toshiba, gracias a un subsidio del gobierno provincial.
En setiembre de 1993 se incorporó un ecocardiógrafo recibido como donación de la Asociación de Médicos Argentinos residentes en Nueva York. Contando con esta tecnología, y por inspiración del Dr. Carlos Elorza, Jefe del Departamento, se inicia en 1981 el curso de aprendizaje de la Escuela de Ecografía. Desde 1985 se cuenta con tres residentes permanentes, pagados por la Fundación.
Más de la mitad de los estudios realizados a pacientes en esta sección fueron gratuitos. El arancel mínimo que abonaban algunos pacientes no carenciados se recaudaba por parte de la Fundación, y con ese dinero se posibilitaba el mantenimiento del servicio.Desde su puesta en funcionamiento, se realizaron más de 85 mil ecografías y unos 15 mil estudios con el ecocardiógrafo.En la actualidad el equipo ha sido donado al Hospital Centenario, responsable de su mantenimiento y funcionamiento.