Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Evento

Inauguración del Sistema de Comunicación audiovisual

El 31 de marzo de 2017 se inauguró un sistema de comunicación realizado por la Fundación que permitió ese mismo día transmitir una consulta médica y una operación de histerectomía laparoscópica desde el Hospital a las aulas de la Facultad.

Palabras del 31 de Marzo, de Alberto J. Muniagurria, en la presentación del Proyecto de Intercomunicación auditivo y visual para docencia médica.

Es para la Fundación de Ciencias Médicas, una satisfacción apoyar el proyecto de Interconexión de fibra óptica y de vía web y telefónica con transmisión de imágenes y sonidos entre los quirófanos del Hospital de Día del Hospital del Centenario, y el Consultorio Escenario, con las aulas de la Facultad de Medicina.

Es en realidad la utilización de tecnología de avanzada para sustentar la docencia médica y por lo tanto la mejor asistencia de los pacientes. Cuanto más se construye el conocimiento sobre las habilidades profesionales, mejor será la asistencia, y no se debe olvidar el impacto que tiene para disparar proyectos de investigación y evaluación de calidad médica.

Desde el nivel docente, no solo cubre la formación de grado y de postgrado, sino la formación de docentes en su método profesional, actitudes, lenguaje y crecimiento de sus habilidades de comunicación.

Se debe considerar también, la importancia que tiene cada nuevo paso, de vinculación e interrelación de la Facultad de Medicina con sus Hospitales escuela (Espacio natural del drama médico cotidiano).

Porque Sres. El consultorio externo, es la arena donde se construye la Relación Médico-Paciente y a través de ella, los médicos desarrollan su método clínico. Así como es en los Quirófanos dónde se resuelven los incontables problemas de salud. Es en estos espacios dónde la prestación profesional se manifiesta. A través de la tecnología se puede observar, presenciar, aprender, comprender y apropiarse de los conocimientos y habilidades de las acciones en vivo en el escenario de la atención de salud.

Nuestra casa de estudios se ha caracterizado por ser un organismo de avanzada en estos proyectos. No muchas escuelas médicas públicas del mundo pueden contar con estos métodos dedicados a construir métodos y habilidades.

Me siento con un orgullo natural y sano de formar parte de estos avances...

Alberto J. Muniagurria
Presidente de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN