Cómo colaborar


La Fundación trabaja para la sustentabilidad, el desarrollo y la modernización de la salud poblacional, en particular en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario y sus Hospitales Escuela.

La Fundación trabaja para la sustentabilidad, el desarrollo y la modernización de la salud poblacional, en particular en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario y sus Hospitales Escuela.

Con las colaboraciones recibidas, se desarrollan obras y proyectos, tanto asistenciales, como educativos, como de investigación y de extensión a la comunidad de la población que atiende la salud, en miras a ofrecer una mejor calidad prestacional a la sociedad.

El objeto de sostener, apoyar y proyectar los centros de atención de salud es cumplir con designios históricos de la ciudad de Rosario, quien asumió su rol de apadrinarlos desde principios del siglo pasado.

Fue entonces que una comisión presidida por Cornelio Casablanca y sucesivamente por Ciro Echesortu y a posteriori por Casiano Casas abrazaron la causa de festejar el centenario de la revolución de mayo. Fue entonces cuando se empezó a pensar en la Facultad de Medicina.

En el año 1977 la Fundación Ciencias Médicas de Rosario tomó protagonismo bajo la presidencia del Dr. Rafael M. Pineda. 

En su fallecimiento, la institución tomó el nombre de Prof. Dr. Rafael M. Pineda por ser su primer presidente.

Si se desea colaborar las vías de contacto son las siguientes:

  • TE/Fax: 54 341 4498353
  • Email: fucimed@fucimed.org.ar
  • Se pueden efectuar transferencias o depósitos:
  • Fundación de Ciencias Médicas de Rosario Prof. Dr. Rafael M. Pineda CUIT: 30-59329679-9
  • Banco Macro Sucursal: 332 Monserrat- San Lorenzo 1346, Rosario, Argentina
  • Cta. Corriente # 3-332-0000021545-0 CBU: 2850332330000002154508

Se solicita enviar el comprobante vía mail o telefónica, para responder con agradecimiento.

UD SABE?

Que los donantes hacen posibles múltiples aspectos de la actividad médica:

  • En sus programas de educación superior, becas, cursos, proyectos de investigación, entre otros, que al ser aprovechados por mujeres y hombres jóvenes, los promociona para un liderazgo en la sociedad de la cual formen parte, contribuyendo así a tener un mejor país.
  • Obras de crecimiento del hospital, desarrollo de servicios médicos, incorporación de aparatología, mantenimiento de la infraestructura que permiten brindar a la sociedad una medicina de excelencia.

PORQUE DAR?

La Facultad de Medicina de Rosario y su hospital insignia escuela tiene con sus graduados un reconocimiento nacional y en muchos casos internacional en su misión de asistencia, docencia, investigación y colaboración con la comunidad. Para ello tiene importantes programas en apoyo comunitario, servicio público y dedicación a principios éticos de la profesión.

CUANTO DAR?

Las donaciones pequeñas hacen diferencias. El 60% de ellas no supera los $1000. Nunca va a ser suficiente. Siempre se pedirá más y mejor, para hacer y dar más y mejor, pues esa es nuestra misión, esa es nuestra identidad.

CELEBRES COLABORADORES

OBRAS REALIZADAS Y EN MARCHA

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN