Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Médicos

Semblanza de Carlos Battagliotti

Nace en Santa Fe, Argentina, el 31 Agosto de 1933. Médico cirujano, Doctor, Profesor asociado en Reumatología y Profesor titular de la Cátedra de Clínica Médica

SEMBLANZA DEL INTERNISTA

HOY DIJO EL PERIODICO… Puede ser difícil la muerte en Rosario, cuando quien muere es alguien a quien quisiéramos saludar, abrazar, decirle cuánto lo queremos o admiramos, o preguntarle por algún secreto que supo intrigarnos.

Y por el contrario vemos anunciada la pérdida en la penúltima página del diario de la ciudad, que nos dice que no, que ya nunca, que es tarde, que dejamos pasar el tiempo en Dios sabe qué, y ahora la historia ya no vuelve atrás. Y compartiré con ustedes, mis colegas y amigos, que murió Carlos Battagliotti, médico, clínico y hace mucho presidente de lo que después fue la Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR). No voy a hacer un gran análisis, muchos de este grupo lo han frecuentado más que yo. Simplemente, que lo recuerdo como una locomotora de trabajar y estudiar, de conducir sin oprimir y de enseñar sin humillar, y que su modestia tal vez nos haya impedido valorarlo como corresponde.

Un abrazo para el “Batta”, que andará por ahí curando ángeles, y uno para ustedes, que me ayudan a estar menos triste.

Dr. Daniel Jairala.
Especialista en Medicina Interna.
Rosario. Argentina. 

SEMBLANZA DEL REUMATOLOGOPALABRAS, RECUERDOS Y RECONOCIMIENTO…

Con el fallecimiento del Dr. Carlos A. Battagliotti, nuestra ciudad y el país han sufrido la pérdida de un prestigioso profesional. Paradójicamente su ausencia deja un vacío difícil de cubrir y a la vez un ejemplo a seguir como son los logros que se pueden obtener con inteligencia, tesón, enorme capacidad de trabajo y generosidad.

Obtenido su título de médico muy joven, obtiene posteriormente su graduación de Doctor en Medicina presentando en forma brillante su tesis sobre Lupus

Eritematoso Sistémico, enfermedad poco conocida en aquellos años y a la cual dedicó parte de su vida, que lo llevó a ser un referente y lo contó como a uno de los más ilustrados sobre el tema.

Los atributos que adornaban su personalidad pueden ser traducidos en palabras, generosidad, actuar sin segundas intenciones, o sea sin dobleces y un enorme amor por lo que hacía. Nos dejó, pero estarán siempre presentes  los libros que escribió y en los cuales siempre tuvimos el orgullo de participar.

Nos enseñó siempre que nuestra tarea diaria, la permanente capacitación y el conocimiento médico tiene como único destinatario al paciente.

Por todo lo dicho y mucho más, misión cumplida, descansa en paz “Maestro”.

Dr. Norberto Quagliatto.
Especialista en Reumatología.
Rosario, Argentina. 

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN