Enviar URL:

Si no visualiza el código,haga click en él, para cambiarlo.

    x
  • • Su mensaje fue envído.
Actividades » Sociales

El Dr. Ferran J. García Fructuoso

Profesional reumatólogo destacado, y miembro honorario de nuestra fundación

El Prof. Dr. Ferran (Fernando José) García Fructuoso nació en Barcelona en el año 1958. Estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona (1976-1982) obteniendo en la licenciatura la calificación de sobresaliente en la Unidad Docente del Hospital de Sant Pau.

Durante la carrera de Medicina obtuvo el premio extraordinario otorgado por la cátedra de Anatomía (Prof. Maldonado). Se inició en el campo de la reumatología de la mano del Prof. Dr. José Mª Poal Ballarín y Dr. Jorge Julián Molina Soto.

Posteriormente fue Clinical Research Fellow en la Palo Alto Medical Clinic con el Dr. MC. Britton (1982-1992). Leyó su Tesis Doctoral en 1992: Anticuerpos antiRNP su papel en la etiopatogenia de las enfermedades reumatológicas autoinmunes.

En España, ha desarrollado su vida profesional en Barcelona, en concreto en la desaparecida Clínica San José (Jefe del Servicio de Reumatología, 2000-2002 y posteriormente en el Hospital CIMA Sanitas (2003-) 

Actualmente es Director Científico del Servicio de Reumatología del mencionado hospital, así como Investigador Principal de la Unidad de Ensayos Clínicos de Reumatología del mismo centro. Está considerado un referente en la reumatología española y participa en el programa de segunda opinión de Sanitas Hospitales.

Su servicio ha sido galardonado, entre otros, con los premios Best In Class, premios Sanitas a la Investigación Clínica y la certificación de Excelencia de la Sociedad Española de Reumatolgía, dentro del programa ARExcellence.

Tiene amplia experiencia en el mundo editorial, es autor de diversas publicaciones en revistas indexadas y no indexadas, así como de capítulos de libros de texto de Medicina Interna, Dolor Crónico y Reumatología.

Mantiene membresía, en distintos niveles en numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales, en algunas de las cuales ha sido miembro fundador. Mantuvo una intensa actividad docente y divulgadora hasta 2010, fecha en la que decidió dedicar sus máximos esfuerzos a la investigación.

Reumatólogo clínico, desde hace muchos años dedica su tiempo de asistencia mayoritariamente a la actividad científica relacionada con la especialidad (80%) asistencial (15 %) y divulgativa (5 %)

Es autor de más de 200 publicaciones en revistas indexadas y no indexadas, así como de capítulos de libros de texto de Medicina Interna y 
Reumatología. Ha publicado 5 libros sobre la especialidad como autor.Enlaces sugeridos:

¿Quiere colaborar con la Fundación?

0341 449 8353
MÁS INFORMACIÓN